En la Escuela Luis Uribe Díaz de Castro, partió la entrega de computadores a estudiantes de 7º básico de establecimientos municipales y subvencionados y que son parte de los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo mi PC; y que en la provincia de Chiloé, serán mil 842 los estudiantes beneficiados.

“Iniciamos la entrega de computadores en Chiloe donde más de mil 800 estudiantes de 7º básico recibirán sus equipos de los programas Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender. Como Gobierno y Ministerio tenemos una gran tarea que es mejorar la calidad de la educación, donde todos los actores debemos estar involucrados, los profesores, los asistentes de la educación, los apoderados y especialmente los estudiantes. Por lo tanto, esperamos que  los estudiantes beneficiados lo utilicen como un apoyo educativo que incida de manera positiva en sus aprendizajes”, precisó la Seremi de Educación, Claudia Trillo.

A su vez, la autoridad regional de educación destacó que además del computador, los estudiantes recibirán una pulsera para actividad del programa Contrapeso, la que tiene las siguientes características: medidor de pulsaciones cardiacas, podómetro de seis funciones, monitor de sueño, contador de calorías, y reloj.

Por su parte, la Directora Regional (s) de Juaneb, Sarita Cárcamo destacó que “para Chiloé la inversión supera los 500 millones de pesos y eso nos alegra en demasía, ya que uno de los compromisos como Ministerio de Educación, es mejorar la calidad y con esta entrega de computadores, estamos nivelando aún más la cancha”.

Seleccionados
Para acceder a este beneficio, los estudiantes debieron cumplir con ciertos criterios. En el caso del programa Yo Elijo mi PC, cursar séptimo básico durante 2019 en un colegio subvencionado. Asimismo, para estar en la preselección, los alumnos -a septiembre de 2018- debieron encontrarse en el tramo de 40% de calificación socioeconómica, según el Registro Social de Hogares; además de tener un promedio de notas mayor o igual a 5,9. Para ello, se considera el rendimiento promedio de 4º básico cursado y aprobado el año 2016 y de 5º básico cursado y aprobado el año 2017. Para efectos del promedio, los colegios donde la alumna cursó estos niveles, pueden ser establecimientos particulares subvencionados o municipales. Sin embargo, la matrícula vigente de 6º básico 2018, debe ser en un establecimiento subvencionado.

En tanto, la selección, se realizó verificando que la matrícula del estudiante corresponda a 7º básico en algún establecimiento del sistema subvencionado al mes de marzo de 2019.

Mientras que para el programa Me Conecto para Aprender, los criterios de selección fueron los siguientes: cursar 7º básico en marzo de 2019 en un colegio municipal. Para la preselección, se tomó en cuenta que los alumnos matriculados en 6º básico, cursado y aprobado, correspondan a un establecimiento público en el año 2018.

Y al igual que en Yo Elijo mi PC, la selección definitiva de los estudiantes se realizó verificando que éstos se encuentren matriculados en 7º básico al mes de marzo 2019, en establecimientos educacional del sistema público.