18 mil vacunas llegaron a Chiloé para iniciar inmunización masiva

Este domingo arribó vía terrestre a la provincia de Chiloé un cargamento con las primeras dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac en el marco del Plan Nacional de Vacunación COVID- 19 establecido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
18 mil vacunas llegaron a Chiloé para iniciar inmunización masiva
Gob

Se trata de 18 mil vacunas que fueron recibidas por funcionarios de la Autoridad Sanitaria, Armada de Chile y PDI, siendo almacenadas en el Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) de Castro, las cuales serán destinadas para el proceso de inmunización masiva contra el Coronavirus que se iniciará el próximo miércoles 3 de febrero, siendo distribuidas a las diferentes comunas bajo un estricto resguardo de seguridad, mediante coordinación entre el Ejecutivo, la Seremi de Salud, los municipios y Departamentos de Salud.

“Estamos recibiendo 18 mil dosis de vacuna para Chiloé, las cuales serán repartidas en las 10 comunas de la provincia. Desde que inició la pandemia se han efectuado tremendos esfuerzos para combatirla y para que no falte nada a quienes necesiten una atención crítica (…) desde ese punto de vista quiero destacar la enorme gestión que ha realizado nuestro Presidente Sebastián Piñera para que seamos uno de los primeros países en recibir la vacuna y empezar un programa masivo de vacunación”, señaló el Gobernador Pedro Andrade Pérez.

De acuerdo al calendario oficial, establecido por el Ministerio de Salud, en base a grupos objetivo, estas vacunas elaboradas por la farmacéutica china Sinovac, las cuáles necesitan estar entre 2 y 8 grados Celsius, comenzarán a ser aplicadas este miércoles a funcionarios de salud, adultos mayores de 90 años o más, personal de residencias sanitarias y funcionarios y residentes de Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM).

En tanto, a partir del lunes 8 de febrero, se inoculará al personal crítico del Estado, el personal esencial de atencioìn a la ciudadanía, el de farmacias y laboratorios y el personal de fuerzas de orden y fuerzas armadas desplegadas.

0:00
0:00