260 niños de las comunas de Quinchao y Curaco de Vélez serán favorecidos con operativo dental

Gracias a la iniciativa de la empresa privada Telsur, GTD en el sur y Fundación Sonrisas
260 niños de las comunas de Quinchao y Curaco de Vélez serán favorecidos con operativo dental
Archivo

Este jueves se realizó, en Curaco de Vélez, el lanzamiento del operativo dental “Ruta Sonrisas”, que brindará cerca de mil prestaciones a niños, niñas y adolescentes en edad escolar de Curaco de Vélez y Quinchao.

Este operativo es impulsado por Telsur, Gtd en el sur, y Fundación Sonrisas y cuenta con la colaboración de los municipios de ambas comunas, que desarrollaron una labor de priorización de los niños, niñas y adolescentes beneficiados, cuyas edades fluctúan entre 6 y 18 años.

El recién pasado lunes 8 y  miércoles 10 de mayo se otorgó atención a 130 pacientes de Achao y el jueves 11 y el sábado 13 de mayo, se atenderá a otros 130 beneficiarios de Curaco de Vélez, todo esto como parte de la conmemoración de los 130 años de Telsur en el país, tal como lo destacara, su subgerente de zona, Carlos Brahm.

El programa es liderado por diez profesionales de la disciplina, quienes aplicarán flúor, sellantes, realizarán restauraciones, extracción de piezas y manejarán urgencias, según corresponda, a los pacientes beneficiados, que fueron inscritos anteriormente por los respectivos municipios. Además, se llevará a cabo un módulo de educación para enseñar la importancia de la salud bucal, según resaltó Magdalena Concha, directora social de la Fundación Sonrisas.

Por su parte, la alcaldesa Javiera Yáñez agradeció la responsabilidad social de las empresas involucradas que en esta ocasión está orientada a los estudiantes de la comuna de Curaco de Vélez

La instancia se realiza en tres estaciones: una sala de espera, donde los pacientes pueden jugar mientras aguardan su turno; la atención odontológica y, finalmente, un módulo educativo en el que se entrega información importante sobre la salud bucal y el lavado de dientes, además de entretenidos regalos.

Con esta acción, Telsur, Gtd en el sur, y Fundación Sonrisas buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de la atención dental gratuita y la educación en hábitos de higiene bucal.

0:00
0:00