600 millones de pesos para la reposición de la Posta de Salud Rural de Isla Chaulinec en Quinchao

600 millones de pesos para la reposición de la Posta de Salud Rural de Isla Chaulinec en Quinchao
Archivo

Más de 600 millones de pesos destinó en votación unánime el Consejo Regional en su última sesión realizada en la localidad de Achao, comuna de Quinchao, en donde se aprobó la reposición de la posta de salud rural de la Isla Chaulinec y que beneficiará a toda la comunidad isleña.

La máxima autoridad regional, el Intendente, Harry Jürgensen destacó esta aprobación pues dijo “es una aspiración de Chaulinec y la comunidad estaba esperando esta noticia, felizmente se les va a reponer la posta son 600 millones de pesos porque es en la isla los costos son mayores, pero la gente en las islas también tiene pleno derecho a tener salud de calidad y la posta con mejores instalaciones va entregar un mejor servicio a la comunidad de Chaulinec”. Señaló el Intendente Jürgensen.

Para el Consejero por Chiloé, Cristian Miranda, si bien este miércoles se aprobaron los recursos, lo importante es que al momento de la licitación, el proyecto sea adjudicado por una empresa responsable, para no tener inconveniente durante el proceso de ejecución de la obra.
“Si bien aprobamos los recursos para poder licitar en el futuro, quiero ser claro que ojalá lleguen empresas importantes a la zona para construir y que sabemos que no es fácil, pero ese es el gran desafío que tiene el Servicio de Salud, que es el encargado de licitar”, expresó el consejero Miranda.

En tanto la presidenta de la junta de vecinos de Chaulinec, sector la Villa, Rosa Alarcón, se mostró muy emocionada con la aprobación de su proyecto, recordando que la actual posta tiene una data de construcción de más de 60 años y por lo mismo se encontraba en muy malas condiciones.
“Como Presidenta junto con mi comitiva que me anda acompañando, estamos felices y contentas porque ya creo que la posta es una realidad y por todo lo que escuchamos ya se solució el problema y ahora a esperar a cuando se empiece a construir y por eso estamos felices y contentos con esta noticia que nos han dado el Señor Intendente y los consejeros regionales”, expresó la dirigente de isla Chaulinec.

La actual posta de salud cuenta con más de 50 años y las atenciones se han incrementado en el tiempo produciéndose un déficit en la calidad de las prestaciones, ya que no cuenta con la normativa de salud vigente, de ahí la necesidad de contar con una nueva posta rural para la Isla Chaulinec y sus habitantes.