73% de avance físico presentan las obras del nuevo hospital de Quellón

El nuevo recinto contará con equipos y equipamiento de última generación.
73% de avance físico presentan las obras del nuevo hospital de Quellón
Archivo

Con un 73% de avance físico registran actualmente las obras del nuevo hospital de Quellón que viene a beneficiar a los más de 32 mil habitantes, pasando de un hospital de 2.500M2 a uno de 16 mil m2.

La información la confirmó el director del servicio de salud Chiloé, Erik Poblete, quien detalló el avance que presentan las faenas en la edificación de los 8 edificios de hormigón armado y estructura metálica que incluye además una sala cuna y 3 residencias para el personal. “Se está trabajando en la ejecución huinchas, pasta, aparejo y pintura, además del montaje de la caja Ascensores, la instalación cerámica, el pulido de baldosas, la colocación puertas de madera y ventanas de aluminio, ejecución guardapolvos y cielos duros, además dr el estuco en las escaleras y ejecución de las escaleras exteriores y la instalación de soe ejecutaleras en el sector norte y sur para calzada y estacionamientos”.

Tras entregar el detalle, Erik Poblete, explicó que, para poder continuar con los trabajos, se han adoptado una serie de protocolos que permiten velar por la salud de los trabajadores y de la comunidad en medio de la pandemia que nos afecta, por ello explicó que se exige a todos un lavado riguroso de manos en forma periódica en baños de la instalación principalmente cuando regrese de terreno el cual debe ser realizado con agua y jabón, durante 20 a 60 segundos. A lo anterior se suma la toma de temperatura en forma diaria, realizada por un paramédico de la obra, quien lleva un registro de las mediciones.

“Todas estas medidas buscan evitar los contagios y propagación del Covid-19, para lo cual se ha dispuesto alcohol gel en distintos puntos de la obra, controlándose el distanciamiento físico, a lo que se agrega la desinfección semanal de toda la instalación de faena.

Cabe recordar que el nuevo recinto contará con equipos y equipamiento de última generación en dependencias de urgencia, que albergará además el SAMU y la cámara hiperbárica, laboratorio, imagenología, salas de parto, pabellones y hospitalización, psiquiatría de corta estadía, diálisis, pediatría, ginecología y obstetricia, medicina interna, cirugía y administración del hospital, más SOME.

0:00
0:00