73,6 por ciento de avance lleva vacunación contra la influenza en Chiloé

73,6 por ciento de avance lleva vacunación contra la influenza en Chiloé
Archivo

Un 73,6% de avance registra la campaña de vacunación contra la influenza en la provincia de Chiloé. Así lo dio a conocer la enfermera referente del servicio de salud Chiloé, Camila Milman, quien se refirió en detalle a la campaña “Ponle el Hombro al Invierno” que comenzó el 15 de marzo.

“Los equipos se encuentran trabajando para lograr un mínimo de un 85 % de cobertura antes de finalizar la campaña que busca evitar los casos graves de Influenza y sus complicaciones”.

El llamado se realizó especialmente a las comunas de Dalcahue que presenta un 66% de cobertura y Curaco de Vélez que cuenta con un 68,5%, quienes se encuentran con las más bajas cifras del Archipiélago.

En tanto la comuna de Quellón en lo que va corrido de la campaña ha logrado inmunizar a un 80.5% de la población objetivo, superando la media regional que alcanza a un 74, 4%, mientras que el promedio nacional es de 75,2%.

Protegerse contra el invierno es tarea de todos, y la vacuna es una forme de protegernos y proteger a los demás, por ello el director (s) del servicio de salud Chiloé, Carlos Zapata, reiteró el llamado a las familias a inmunizarse contra el virus de la influenza a los adultos mayores, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Con la vacuna, que tarda cerca de 2 semanas en activar su protección, se busca evitar cuadros severos de la enfermedad, así como la hospitalización por el virus de la influenza.

Por comunas se estableció que el nivel de cobertura es de un 71.1% en la comuna de Castro; un 76.6% en la comuna de Ancud; mientras que Chonchi alcanza un 73.0%; Puqueldón 79.4%; Queilen un 71.2%; Quemchi un 73.4% y Quinchao 75.8%.

No puede copiar el contenido de esta página.