97 familias de Ancud reciben las llaves de su casa propia

Con una inversión de más de $2 .700 millones se construyó la Villa Bosque Chiloé, en la comuna de Ancud.
97 familias de Ancud reciben las llaves de su casa propia
Archivo

Tras largos años de espera, 97 familias de Ancud recibieron las llaves de su casa propia en la nueva Villa Bosque Chiloé y que supuso una inversión de 2 mil 720 millones de pesos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La actividad llevada bajo todas las medidas sanitarias contó con la presencia del Alcalde Carlos Gómez, el Intendente Harry Jürguensen, el Gobernador Fernando Bórquez, el Seremi de Vivienda Jorge Guevara, y las dirigentes de los comités de vivienda Rosa Delgado, María Andrade y Natali Rijcks.

En la oportundiad, el alcalde de Ancud señaló que "hemos procedido a la entrega oficial de este complejo habitacional de 97 viviendas para igual número de familias de nuestra comuna. Quiero agradecer y felicitar a cada uno de los dirigentes, encabezados por Rosita Delgado, que trabajaron durante largos años para lograr el sueño de la casa propia", afirmó.

María Andrade, tesorera del comité, indicó estar muy contenta al poder llegar al fin a tener su hogar, "gracias a nosotros pudimos levantar el comité, venimos de abajo. Después la Rosita tomó las riendas del comité. Nos eligieron a nosotros como directiva. Agradecer a la gente que confió en nosotros, al alcalde que siempre estuvo con nosotros, que nos apoyó. Agradecer a todos en general el comité completo por seguir confiando en nosotros a pesar de que se demoró, el proceso es largo, hay que tener paciencia y feliz y orgullosa de poder entregar las casa a todas las familias”.

La construcción de este proyecto comenzó en abril de 2019 y consideró 84 viviendas de 44,57 metros cuadrados, otras 11 de 54,17 metros cuadrados, una para familia con discapacidad de 42,15 metros cuadrados y una para familia con movilidad reducida con 512,97 m2. Además, el proyecto incluyó equipamiento y espacio público, y también una sede social y áreas verdes.

La empresa regional Constructora Bedecarratz estuvo a cargo del proyecto inmobiliario.

0:00
0:00