Tras un llamado al nivel de emergencia 133, personal policial se trasladó en la madrugada del sábado hasta el sector Carpe Diem de la capital chilota, constatando que el conductor de un móvil que había impactado contra el muro de cierre perimetral de un domicilio, realizaba maniobras para tratar de retirar el vehículo del lugar.
Al realizársele un control, se apreció que el conductor se encontraba bajo la influencia del alcohol, lo que fue comprobado con prueba respiratoria, procediendo a su detención. El conductor fue identificado con las iniciales C.F.N.R., de 63 años.
En el registro del vehículo, Carabineros encontró un bolso con 02 armas de fuego en su interior: una del tipo revólver marca Taurus, con 06 municiones .38; y una pistola marca Jericho sin munición. Tras revisarse las series de las armas, se comprobó que no poseían encargo.
Fiscalía dispuso que tanto el detenido como las armas y municiones incautadas fuesen puestas a disposición del tribunal, donde se le formalizó investigación por conducción en estado de ebriedad, y porte ilegal de arma de fuego.