Abrió sus puertas nuevo cesfam de Chonchi

Recinto atenderá a una población de más de 15 mil personas.
Abrió sus puertas nuevo cesfam de Chonchi
Archivo

Este lunes y tal como fue anunciado por el alcalde Fernando Oyarzún, se realizó la entrega a uso de la comunidad el nuevo centro de salud familiar de Chonchi, moderna infraestructura que viene a mejorar la respuesta asistencial que se otorga a más de 15 mil personas de esta comuna.

El recinto que abrió sus puertas puntualmente a las 8 de la mañana y que tuvo una inversión sectorial de 5 mil 844 millones de pesos, entregará -como sostuvo el edil- una atención oportuna, digna y de calidad.

“Es un momento importante para nuestra comuna, era una infraestructura que estaba esperando por muchísimos años que se ponga en marcha, que entre en funcionamiento. Hoy más que nunca ha quedado demostrado la importancia que juega la atención primaria sobre todo con funcionarias y funcionarios comprometidos con los usuarios”, precisó la autoridad.

De igual forma sumó que “es una infraestructura moderna, pero lo más importante es que se pueda atender cada día mejor y que se puedan hacer mejores diagnósticos para nuestros vecinos, y para ello hemos trabajado convenios de cooperación con diversos organismos”.

Por su parte José Cárdenas, director (s) del Servicio de Salud Chiloé expresó tras hacer entrega oficial de las llaves del recinto a la administración municipal que, “quiero agradecer la oportunidad que hemos tenido de llevar a cabo la entrega administrativa para que pueda entrar en funcionamiento este dispositivo de salud”.

En tanto Ana Faúndez, en representación de los funcionarios de la salud primaria, recalcó el gran trabajo que han realizado en este tiempo de pandemia y el compromiso demostrado en pro de la salud de la comunidad chonchina.

Los usuarios presentes también valoraron la puesta en marcha de este nuevo recinto de salud primaria, uno de ellos fue José Barría.

“Es un lujo, lo mejor que se pudo apreciar, llevaba mucho tiempo (en obras) pero ahora ya es real”, dijo el vecino.
Una opinión similar sostuvo Nadia Fuentes del sector de Miraflores, quien consignó que “es muy hermoso, se pasaron con el proyecto que hicieron, la infraestructura muy grande, va a venir mucha gente, por lo mismo me alegro mucho por la inversión que hicieron”.

El nuevo CESFAM se ubica entre las calles Pedro José Andrade y Janequeo y cuenta con una superficie construida de 2.182 M2.

La infraestructura de dos pisos alberga en el primer nivel el vacunatorio, laboratorio clínico, farmacia, sala de rayos X dental y sala de rayos X osteopulmonar y some general. Mientras que en el segundo nivel se ubican 11 box multipropósito, 2 box ginecológicos, 3 box dentales, box IRA y box ERA, sala de estimulación, área administrativa, servicio de urgencia, entre otras prestaciones.

0:00
0:00