Acogen querella presentada por alcalde Vera por acusaciones de cohecho

Piden 300 días de presidio para quienes acusan al edil de solicitar dinero por licitación.
Acogen querella presentada por alcalde Vera por acusaciones de cohecho
Archivo

El Juzgado de Garantía de Castro declaró admisible la querella presentada por el alcalde Juan Eduardo Vera en contra de los empresarios Miguel Vilches Rivera y Juan Inzunza Sepúlveda por el delito de calumnias, luego que éstos lo acusaran del delito de cohecho.

“En Chile las calumnias no pueden quedar en la impunidad”, manifestó el abogado querellante, Sebastián Arancibia, tras conocer la decisión del tribunal, agregando que se ha solicitado para cada querellado la pena de 300 días de reclusión menor en su grado mínimo y multas  de 10 Unidades Tributarias Mensuales por denostar públicamente al alcalde de Castro.

Tal como recordó el jurista la acción judicial se entabla luego que los querellados públicamente afirmaran que el alcalde castreño, supuestamente, les habría solicitado la suma de 170 millones de pesos por una licitación de alumbrado público.

En tanto, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera calificó como un hecho importante que se haya declarado admisible la querella presentada, asegurando que la verdad siempre tendrá que estar por sobre las odiosidades y mentiras.

 

0:00
0:00