Este jueves 27 de diciembre, el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) recibió una notificación por parte de la empresa Productos del Mar Ventisqueros S.A., del daño de estructuras en su centro de cultivo Tubildad, código RNA 100120, ubicado en la ACS 7 (comuna de Quemchi, Chiloé), situación que fue constatada durante el día de hoy por funcionarios de Sernapesca, además de verificar el cumplimiento del Reglamento Ambiental de Acuicultura, RAMA.

Cabe señalar que el centro de cultivo se encuentra en proceso de cosecha, registrando para la última semana 129 mil peces en cultivo. Se solicitó a la empresa activar su plan de contingencia, identificar las jaulas afectadas, así como realizar un conteo de los peces que el centro mantiene, con el fin de determinar la magnitud del escape.

A nivel regional se ha activado el comité de contingencia ambiental, integrado por las SEREMIAS de Economía, Salud y Medio Ambiente, además de la Autoridad Marítima, el IFOP, la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura y la Superintendencia de Medio Ambiente.