Con la presencia del delegado presidencial provincial de Chiloé, la subsecretaria de Servicios Sociales, el seremi de Desarrollo Social y Familia, el alcalde de Puqueldón, equipos de los Municipios y representantes de clubes de adultos mayores, se realizó la ceremonia de adjudicación del Fondo Nacional del Adulto Mayor (FNAM) 2025, instancia que reconoce y apoya las iniciativas autogestionadas impulsadas por organizaciones de personas mayores.
Entre los clubes de adultos mayores resultaron beneficiados con recursos que les permitirán concretar proyectos de recreación, equipamiento comunitario y fortalecimiento organizacional. Estas iniciativas forman parte de los 217 proyectos adjudicados en la Región de Los Lagos, que este año alcanzaron una inversión total de $239 millones, con un alcance territorial del 100%, llegando a las 30 comunas de la región.
Durante la actividad, las autoridades destacaron el compromiso y la participación activa de las personas mayores en la vida comunitaria, subrayando que el fondo busca fomentar la autonomía, la organización y el bienestar integral de este grupo etario.
Por su parte, la subsecretaria de Servicios Sociales enfatizó el compromiso del Gobierno en seguir ampliando los espacios de participación y apoyo a las organizaciones de mayores, mientras el alcalde de Puqueldón valoró el esfuerzo de los equipos municipales y la dedicación de los clubes locales que hicieron posible esta adjudicación.
El Fondo Nacional del Adulto Mayor, administrado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), tiene como objetivo fomentar la autonomía y participación de las personas mayores a través del financiamiento de proyectos que promuevan la inclusión, la vida activa y la cohesión social en sus comunidades.