Foto referencial
Foto referencial

Diferentes recomendaciones se emitieron desde la Onemi debido al pronóstico de nevadas para el sur del país, teniendo en cuenta que la isoterma 0 oscilará entre los 400 a 1200 m.s.n.m.

El Centro de Alerta Temprana, informó que la exposición a bajas temperaturas puede causar afecciones, particularmente en la población más vulnerable como menores de edad, adultos mayores y personas sin refugio o que habitan en hogares sin el aislamiento térmico adecuado.

En relación a la posible caída de nieve y congelamiento en rutas, desde Onemi, se recomienda a los conductores tomar precauciones manteniendo un permanente comportamiento de autocuidado y conducción a la defensiva.

Los Municipios, empresas eléctricas e Integrantes del Sistema Regional de Protección Civil, monitorean las condiciones de vulnerabilidad, adoptando medidas pertinentes para evitar riesgos sobre la población.
Además, reforzar la vigilancia de los puntos críticos, a fin de evitar situaciones de riesgo para la comunidad.

Cabe señalar, que se pronostica la caída de aguanieve y nieve en sectores precordilleranos y cordilleranos de las cordilleras de la Costa y de Los Andes, además de sectores más altos en los valles, como asimismo, en Chiloé.

EN LA NOTICIA / ONEMI