Al Senado proyecto de Diputado Santana que prorroga pago de patentes de alcoholes

Iniciativa indica que una vez publicada la ley y en un plazo de hasta 60 días después de levantada la prohibición de abrir locales, el cobro por no pago de patentes de alcoholes quedará suspendido
Al Senado proyecto de Diputado Santana que prorroga pago de patentes de alcoholes
Archivo

Por amplia mayoría la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que busca suspender el cobro de multas y evitar la revocación de las patente de alcoholes de locatarios que han visto mermadas sus ventas y afectados gravemente por la pandemia del Covid-19 y del que el diputado Alejandro Santana es firmante.

“La segunda cuota del pago de este tipo de patentes vence el 31 de este mes, es decir, en una semana más, por lo que esperamos que el Senado le otorgue la celeridad que necesitamos para sacar adelante esta iniciativa”, señaló el legislador por la Región de Los Lagos.

“Queremos entregarle un pequeño alivio a los emprendedores que se han visto duramente golpeados por los efectos económicos que ha traído consigo esta pandemia y la imposibilidad de abrir y de atender lo que representan sus fuentes de ingreso”, añadió.

Santana además hizo un llamado a los municipios a no cursar este tipo de multas ni revocar permisos durante este período. En ese sentido señaló que “son miles de emprendedores los que se han visto imposibilitados de generar recursos producto de una resolución sanitaria que deben acatar y que está fuera de sus atribuciones como locatarios”.

Durante todo este período de excepción Constitucional, a juicio del diputado “los emprendedores sólo han acumulado deudas; “no podemos seguir castigándolos y exigirles que paguen sus patentes a tiempo. Lo que queremos hacer es pedir a los municipios que atienda a la emergencia, y momentáneamente no cursen este tipo de multas”.

0:00
0:00