La Municipalidad, destacó la reunión sostenida el fin de semana en el marco del acuerdo contraído con el Colegio de Profesores, los Sindicatos de Trabajadores de la Educación y concejales, conjunto a los directivos de la Corporación Educación para trabajar de manera unida la problemática de la situación financiera que afecta a la educación municipal.

Una de las medidas acordadas para la realización del encuentro, fue convocar a todos los parlamentarios de la zona, con el fin de transparentar la información sobre la delicada situación financiera, y abordar acciones inmediatas para la próxima semana ante el presidente de la comisión de educación del Senado.

“Quiero agradecer la buena disposición de los diputados, de estar acá e interiorizarse en detalle de cuáles son nuestros reales problemas. Y de qué propuestas nosotros le hemos entregado al gobierno y al ministerio para poder ir subsanando estas dificultades. También otra de las acciones que tenemos planificadas, es reunirnos con la comisión de educación, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados. En este momento tenemos la confirmación del presidente de la comisión del Senado, que nos va a recibir el día miércoles. Viajaremos con el Colegio de Profesores con los presidentes de los sindicatos de asistentes de la educación y también una representación del Concejo municipal, de la Corporación y de quien les habla, para seguir planteando estos problemas. Y buscando la solución a cada uno de ellos”, enfatizó la primera autoridad comunal de Ancud.

El diputado Alejandro Bernales también destacó que “Dentro de lo concreto, está apoyar las demandas que nos ha pedido el alcalde de la comuna. Por lo tanto nosotros vamos a esperar el día miércoles la asistencia del alcalde junto a los concejales para empezar a trabajar en solucionar este tema que ocurre hoy día en la comuna. Aquí lo que tenemos que hacer también es fortalecer la educación municipal y eso tener que hacerse con gestos concretos. Yo creo que el Ministerio y espero que también parlamentarios de todas las bancadas van a apoyar con acciones para poder solucionar y salir de este problema”, subrayó el diputado Bernales.

Por último, el alcalde Gómez realizó un llamado a la comunidad ancuditana, a los profesionales involucrados y actores relevantes, a mantener actitudes responsables e informadas ante la grave situación que enfrenta la otrora importante educación pública.