Alcalde de Castro pidió reunión con ministro del MOP por doble vía

El edil castreño remitió un oficio al ministro del MOP para que los 10 alcaldes chilotes se reúnan con el secretario de Estado en la isla de Chiloé.
Alcalde de Castro pidió reunión con ministro del MOP por doble vía
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Un oficio dirigido al ministro de Obras Públicas remitió el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera en donde deja de manifiesto la absoluta necesidad de que antes de adoptar cualquier decisión en relación a la construcción de una doble calzada en la ruta 5 mediante el sistema de concesiones, se debe conversar y allanar los caminos para concretar la medida con todos los alcaldes de la provincia de Chiloé.

En el oficio 363 de fecha 08 de junio del presente año el edil de la capital provincial solicita al ministro Moreno una reunión de trabajo con los 10 alcaldes del archipiélago chilote con la única finalidad de abordar dicho proyecto en detalle y revisar, junto a los equipos técnicos del MOP, si existen o no puntos que difieran con el acuerdo inicial que existía en esa cartera ministerial.

En el cuarto párrafo  del oficio 363 se deja claramente establecido por el alcalde Vera que “consideramos improcedente hacer un llamado a licitación pública sin antes haber tenido una reunión con todos los alcaldes y generar un consenso mediante un diálogo participativo con los líderes comunales, para aterrizar de esta manera las mejores acciones a seguir y que vaya en beneficio de todo el archipiélago chilotes”, reza parte del documento enviado al ministro Alfredo Moreno.

En forma paralela Juan Eduardo Vera reafirmó sus dichos en el sentido que están por el progreso y la necesidad imperiosa de contar con una ruta 5 que reúna los estándares internacionales de confort y seguridad vial, pero también fue enfático en sostener que ese desarrollo no lo quiere a cualquier costo sosteniendo que aplicar dos peajes en la ruta sería “una bofetada más y un costo que los chilotes no tienen por qué pagar”, subrayó, pero también especificó Juan Eduardo Vera que el peaje que se vaya a considerar no debería exceder, por ningún motivo, lo que hoy cobra un transbordador en el canal de Chacao y que este peaje único tendría que ser de ida y regreso y puesto físicamente en el ingreso norte de la isla grande, Chacao.

El edil de la capital provincial indicó que son muchos los detalles que se tienen que conversar con el ministro y espera que la decisión no sea tomada inconsultamente desde un escritorio en Santiago reforzando también la idea planteada públicamente en el sentido que esta concesión para la construcción de la doble vía en la ruta 5 “no sea a cualquier precio y el peaje único debería estar ubicado en Chacao porque si no la ruta 5 se transformaría en una de las zonas concesionadas más caras del país”, aseveró finalmente el alcalde de la capital chilota Juan Eduardo Vera.

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