Alcalde de Chonchi llama al ministro de Salud a levantar la cuarentena

El jefe comunal hizo las declaraciones luego de la reunión que sostuvo con el intendente.
Alcalde de Chonchi llama al ministro de Salud a levantar la cuarentena
Archivo
El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, junto al Concejo Municipal, le envió un oficio al Presidente, Sebastián Piñera, para que interceda ante el ministro de Salud y levante la cuarentena en la comuna.

El jefe comunal hizo las declaraciones luego de la reunión que sostuvo hoy con el intendente de Los Lagos, Carlos Geisse y el seremi de Salud, Alejandro Caroca, en la Intendencia de Puerto Montt

El alcalde aseveró que en la reunión se le solicitó a las autoridades considerar las cifras de Covid-19 que presenta la comuna de Chonchi, que muestran una clara tendencia a la baja.

"La medida de confinamiento decretada por el Gobierno ha tenido un impacto grande en la economía familiar de los vecinos de la comuna, quienes se han visto perjudicados por esta medida, y también un impacto en lo emocional y psicológico", sostuvo el jefe comunal.

Le hicimos saber a la autoridad -dijo el alcalde- "el comportamiento ejemplar que han tenido los habitantes de la comuna y esperamos que el ministro reconozca el esfuerzo de los vecinos".

La autoridad agregó que "como alcalde de Chonchi haremos todo lo necesario para representarlos frente al gobierno central y sus autoridades para salir de esta crisis que afecta a los vecinos".

0:00
0:00