Alcalde de Chonchi pide reunión para exigir que levanten cuarentena

El jefe comunal lamentó la decisión del Ministerio de Salud.
Alcalde de Chonchi pide reunión para exigir que levanten cuarentena
Archivo

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, solicitó para mañana miércoles una reunión urgente con el seremi de Salud, Alejandro Caroca y el intendente de la región de Los Lagos, Carlos Geisse, para exigir que se levante la cuarentena en la comuna de la Provincia de Chiloé.

El jefe comunal lamentó la decisión del Ministerio de Salud de mantener en cuarentena a la comuna y levantar la medida en sectores aledaños como Castro y Quellón

“He solicitado con carácter de urgente que se pueda reunir el seremi de Salud y el intendente, para que nos puedan recibir acá en la intendencia junto a nuestro Concejo Municipal, para que nos expliquen cuáles fueron los motivos para no sacar de la cuarentena a Chonchi”, aseveró.

El jefe comunal agregó que “según los datos objetivos que manejamos son los que hoy nos permitirían avanzar a fase de Transición. En conjunto vamos a presionar para pasar a la siguiente fase, porque nuestra gente lo necesita”.

 

PERMISOS

Pero no todo ha sido tan malo para la comuna de “Los Tres Pisos”. Gracias a la gestión realizada en Puerto Montt por el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, el Seremi de Salud de Los Lagos aprobó 750 permisos para trabajadores independientes de la comuna.

La decisión fue adoptada por el titular de la cartera, Alejandro Caroca, tras una reunión que mantuvo con el jefe comunal, quien se trasladó hasta la capital de Los Lagos.

Los permisos fueron solicitados por trabajadores independientes que forman parte de la agrupación “Emprendiendo por un Sueño”, que les permite a los portadores funcionar en comunas en cuarentena para generar ingresos.

“Esto también es un logro de la directiva de los independientes, encabezada por don Ángel Cheuquemán”, aseveró el alcalde de Chonchi.

Los documentos ya están siendo entregados vía correo electrónico y en forma presencial en la Municipalidad de Chonchi.

 

0:00
0:00