Alcalde Juan Eduardo Vera felicita a alumnos que destacaron en la PTU

En los próximos días se realizará reconocimiento a los jóvenes que continuarán sus estudios en la educación superior.
Alcalde Juan Eduardo Vera felicita a alumnos que destacaron en la PTU
Archivo

10 alumnos egresados de cuarto año medio de los liceos municipales de Castro obtuvieron puntajes sobre 700 puntos en la nueva Prueba de Transición Universitaria (PTU).

Entre ellos destacan el estudiante del 4°G del Liceo Galvarino Riveros, Leonardo Vidal Cárdenas, quien obtuvo 800 puntos en la prueba de Ciencias y 729 en la Matemáticas.

Quien también obtuvo puntuación destacada fue Pablo Enrique Pérez Mansilla, alumno del 4°D del mismo establecimiento educacional, con 733 en la prueba de Comprensión Lectora, 750 en Matemáticas y 737 en Ciencias.

Junto a ellos, los recién egresados de enseñanza media del Liceo Galvarino Riveros, Vicente Perales Aravena, Catalina Ojeda Oyarzún, Fernanda Aguilera López, Claudia Álvarez Rojas, Brenda Velásquez Ojeda, Karla Jeréz Pino y Paulina Zapata Cárdenas lograron más de 700 puntos en las diferentes pruebas de la PTU.

Por su parte, Pedro Ibarrola Hube, alumno de la especialidad de Electricidad del Liceo Bicentenario Politécnico, logró 712 puntos en la prueba de Compresión Lectora.

Además, de felicitar a todos los alumnos que rindieron la PTU este año, el alcalde Juan Eduardo Vera también entrega sus felicitaciones “a quienes se destacaron en este proceso obteniendo puntajes importantes, lo que nos llena de orgullo a la educación pública municipal de la comuna.”

Por eso, adelantó que el próximo lunes habrá un acto simbólico para reconocer a los 10 mejores puntajes obtenidos en la comuna, con una actividad que se realizará bajo todas las medidas sanitarias.

Por último, reiteró sus felicitaciones a todos los estudiantes que rindieron la Prueba de Transición y “a todo quienes de alguna u otra forma van a emprender el desafío de continuar sus estudios en la educación superior.”

0:00
0:00