Alcalde Oyarzún anunció el mejoramiento integral de 3 establecimientos

La inversión que supera los 503 millones de pesos favorecerá a 1.529 educandos.
Alcalde Oyarzún anunció el mejoramiento integral de 3 establecimientos
Archivo

Una inversión de $503.861.658 pesos, anunció el alcalde Fernando Oyarzún para el mejoramiento estructural de tres establecimientos educacionales de la comuna de Chonchi.

La información fue ratificada por el edil en el marco de una visita que realizó a estos planteles, donde entregó las carpetas y planos de las obras que se iniciarán durante enero.

“Primero que todo agradecer a nuestros padres y apoderados la confianza que siempre han depositado en nuestro sistema de educación y es por eso también que hoy nos hemos reunido con las comunidades educativas, donde entregamos importantes noticias de obras de infraestructura que sin duda alguna les cambiará la cara a las escuelas Amanecer, San Carlos y al liceo Bicentenario Manuel Jesús Andrade Bórquez”, explicó la autoridad.

En la Escuela Especial Amanecer la inversión alcanza los $227.234.681 provenientes del Fondo de Emergencia del Ministerio de Educación. Conservación de cubierta, techumbre, muros interiores, revestimiento de piso y cierre perimetral, son parte de los trabajos que allí se ejecutarán y que favorecerá a 48 educandos.

En tanto las nuevas obras de la Escuela San Carlos involucran rampas de acceso, pasamanos, revestimiento de muros interiores, arreglo de cerámicas, conservación de puertas, entre otros, por un monto de $123 millones por circular 33, mediante proyecto de conservación con recursos FNDR, que beneficiarán a 548 escolares. Estas obras se suman a las actuales en ejecución de mejoramiento de la prebásica por un monto de $99.300.000.

Asimismo, el Liceo Bicentenario Manuel Jesús Andrade Bórquez, ejecutará un proyecto financiado por el Mineduc por $153.596.977 que involucra reparación de paredes, baños, revestimientos interior y exterior, pintura de salas y pasillos, mejoramientos del gimnasio, cocina y comedor, entre otras faenas, favoreciendo a 933 alumnos.

“Acá lo importante son nuestros niños y niñas que reflejan un trabajo mancomunado entre profesores, directivos, asistentes de la educación y por supuesto acompañados de sus padres y apoderados que son fundamentales para poder avanzar en el tema educativo”, precisó el edil.

 

Valoración

Daniela Linares, directora del Liceo Bicentenario Manuel Jesús Andrade Bórquez indicó que “este anuncio nos deja muy contentos, estamos emocionados por el arreglo general que se hará y que empiecen las obras en enero, a la empresa le haremos la entrega de las llaves del liceo para que quede hermoso”.

En esta misma línea, su símil de la Escuela San Carlos, Paulina Alvarado, sostuvo que “en nombre de la comunidad educativa que represento quiero agradecer por esta noticia que sin duda nos llena de satisfacción, era algo que esperábamos hace tiempo y ansiosa que se pueda concretar”.

Finalmente Andrina Isla, directora de la Escuela Especial Amanecer, recalcó que “es una noticia espectacular, es un proyecto que anhelábamos, que viene a concretar el sueño que teníamos de dar mejores condiciones físicas a nuestros alumnos y también el derecho que tienen ellos a la accesibilidad universal”.

0:00
0:00