En el mes de julio de este año se llamarían a licitación pública las obras inconclusas del By Pass de Castro, según lo informó el alcalde Juan Eduardo Vera, tras sostener una reunión con el subsecretario de Obras Públicas, José Herrera.
De esta manera, afirmó el edil, se concretaría el anuncio de la ministra del MOP, Jéssica López, quien había anunciado que durante el último trimestre del 2023, comenzarían las faenas para concluir el tramo restante.
“El anuncio de la licitación pública para continuar las obras inconclusas del bypass de Castro viene en un momento preciso para la isla de Chiloé”, señaló la primera autoridad castreña quien calificó de vital esta multimillonaria obra para el desarrollo de toda la provincia de Chiloé, ya que no solo mejoraría la conectividad sino que también aumentaría la seguridad vial y reduciría el tráfico en el centro de la ciudad.
El proyecto que se encuentra detenido contempla la construcción de una vía que conecte el sur y el norte de la ciudad de Castro sin pasar por el centro de la misma. Además el bypass incluiría un puente que cruzaría el río Gamboa lo que redundaría en una mayor fluidez vehicular y por ende una reducción en los tiempos de viaje.
El alcalde de Castro, manifestó su satisfacción por el anuncio de la licitación pública y ha destacado que las gestiones que se vienen desarrollando ante el Ministerio de Obras Públicas están dando sus frutos.