Alcalde Vera constató avances en obras de la nueva posta de Chelín

Además, presentó a la comunidad al nuevo médico que atenderá jornada completa.
Alcalde Vera constató avances en obras de la nueva posta de Chelín
Archivo

Cerca de un 90 por ciento de avance presentan los trabajos de construcción de la nueva posta que beneficiará a los habitantes de los sectores de Chelín Bajo y Huechu Chelín.

“Una infraestructura de calidad, de casi 300 metros cuadrados, que cumple con todos los estándares que se necesitan en los tiempos actuales para entregar salud de calidad”, aseguró el alcalde Juan Eduardo Vera, quien visitó la obra junto a los equipos de salud municipal.

Según destacó la máxima autoridad comunal, dentro de las próximas semanas este proyecto estará terminado, gracias a esta inversión de casi 600 millones de pesos, correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La reposición de la posta de isla Chelín considera 286,28 metros cuadrados de una superficie de terreno de 2.520 metros cuadrados, de acuerdo al programa arquitectónico aprobado por el Servicio de Salud Chiloé.

Contará con dos box multipropósito, box ginecológico, box de procedimientos, box dental, sala de espera, SOME, despacho y bodega de farmacia y PNAC, vivienda del paramédico y recintos técnicos.

Además, se contempla la compra del equipamiento para este establecimiento asistencial y consultorías para la inspección de las obras civiles.

Nuevo médico para Chelín

En la misma ocasión el alcalde Vera, aprovechó de presentar a Jesús Vera, el nuevo médico que atenderá jornada completa a la comunidad de Chelín.

“Estamos muy contentos, muy satisfechos, porque estos son los resultados de la gestión del municipio de Castro que sigue trabajando sin descanso para hacer realidad los sueños de nuestras vecinas y vecinos”, sostuvo el edil.

Por su parte, el doctor que cuenta con años de experiencia en atención primaria de salud, dijo que ahora su prioridad es instalarse lo más pronto posible, “para prestar el servicio a la comunidad y conocerla en su plenitud para empezar a controlar al grupo etario de esta zona”.

Por último, la directora del Departamento de Salud Municipal, Jeannette Santana, destacó que este nuevo profesional “va a estar con 44 horas en la isla, que también era necesario porque nuestra médico anterior, solamente tenía media jornada, hoy día va a tener jornada completa y eso también es un tremendo avance para la isla”.

0:00
0:00