Alcalde Vera llama a seguir actuando con responsabilidad con las vacunas y la cuarentena

Además, se expresó confiado en que el confinamiento no se extienda por mucho tiempo para evitar sus consecuencias.
Alcalde Vera llama a seguir actuando con responsabilidad con las vacunas y la cuarentena
Archivo

Un balance sobre la situación epidemiológica de la comuna de Castro, hicieron esta mañana el alcalde Juan Eduardo Vera y la directora de Salud Municipal, Jeannette Santana.

Ambos personeros, lamentaron el alza de contagios por Covid-19, que al día de hoy asciende a los 215 casos positivos, y por lo que este jueves 20 de mayo a partir de las 05:00 horas, la capital provincial retrocede a Fase 1 del Plan Paso a Paso.

“El exceso de confianza hace muchas veces que esto ocurra y mañana jueves comenzamos con la cuarentena, aunque auguramos que vamos a salir rápidamente de esto si somos capaces de actuar con responsabilidad y respetar las medidas preventivas con el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, lavado frecuente de manos y la ventilación en los hogares, que también es muy importante”, sostuvo al respecto, el jefe comunal.

Sin embargo, dijo estar esperanzado en que no sean muchos los días de confinamiento, ya que las cuarentenas “son duras, generan problemas de salud, en lo laboral, los emprendimientos sufren las consecuencias, por tanto, causan pérdidas, pero lo que hay que evitar también son las pérdidas humanas, porque ya son muchos los que han perdido la vida en la comuna, provincia, región y en el resto del país.”

No obstante, también quiso hacer hincapié, en el sostenible y exitoso proceso de vacunación contra el Covid-19 que desde este miércoles se realizará nuevamente en el gimnasio municipal, entre las 09:30 y 16:00 horas.

“Al día de hoy el 66% de la población objetivo ha recibido la vacuna y 56 % ha recibido las dos dosis, lo que nos llena de satisfacción porque demuestra que nuestros vecinos y vecinas está actuando con responsabilidad”, señaló.

Además, el edil celebró que un 84% de los adultos mayores ya estén inmunizados con ambas dosis, “lo que nos preocupaba, porque era el grupo objetivo que más riesgo corría de enfermar gravemente o de quedar con secuelas que son de largo plazo o difíciles de recuperar.”

Además, aprovechó la ocasión de llamar a quienes semanas atrás recibieron la primera dosis, pero que no han acudido a vacunarse con la segunda.

“No queremos que esos rezagos terminen afectando a la población de nuestra comuna”, señaló el alcalde de Castro.

Por su parte, la directora de Salud Municipal, Jeannette Santana, llamó a los que tienen que vacunarse de acuerdo a calendario con primeras y segundas dosis a acercarse al centro de vacunación lo antes posible para que puedan lograr la inmunidad que ofrecen las vacunas.

“Queremos que toda nuestra población se sienta protegida del Covid- 19, por eso también llamo a quienes no han llegado a recibir su segunda dosis a que no dejen pasar más días”, señaló la matrona.

En esta misma línea, el alcalde Juan Eduardo Vera anunció que a partir de la próxima semana, a las vacunas Sinovac, Pfizer y AstraZeneca que están disponibles para los grupos objetivos, se sumará la vacuna Cansino, que, a diferencia de las anteriores, requiere sólo de una dosis.

Por ello, reiteró la invitación a que quienes les corresponde vacunarse contra el coronavirus a que acudan a inocularse para que en el mediano plazo se puedan reflejar los beneficios y resultados de la protección que entregan las vacunas.

0:00
0:00