Alcalde Vera pide sumario para Seremi de Educación por acusaciones sobre su gestión en esta materia

Según asegura el edil no presenta antecedentes ni estudios que acrediten sus dichos.
Alcalde Vera pide sumario para Seremi de Educación por acusaciones sobre su gestión en esta materia
Archivo

Por las últimas afirmaciones realizadas por la secretaria regional ministerial de Educación, Daniela Carvacho, respecto a que sería producto de una mala gestión del sostenedor el déficil financiero que enfrenta la Corporación Municipal de Castro, el alcalde de la comuna, solicitó un sumario en contra de esta autoridad.

Juan Eduardo Vera, ofició a la Contraloría General de la República para que realice las investigaciones pertinentes sobre los hechos denunciados, y en caso de ser necesarios, los respectivos procedimientos administrativos que fueren procedentes.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal castreño se refieró a estos hechos que calificó de graves, puesto que, a su juicio, las acusaciones formuladas por la representante del Ministerio de Educación en la región, no acreditan ni dan fe de sus dichos con antecedentes, por lo que sería una opinión tendenciosa que induce a errores.

Además, Juan Eduardo Vera afirmó que ha solicitado al equipo jurídico de la Corporación Municipal de Castro, evaluar que, de configurarse un eventual delito de injurias con publicidad, se estudien las acciones que podrían ser pertinentes.

Asimismo, fue enfático en señalar que en su gestión ha dirigido los distintos estamentos municipales con “las manos limpias”, y que no va a permitir que ninguna otra autoridad enlode su imagen y la de los equipos municipales y de la Corporación Municipal.

Finalmente, el alcalde de Castro y presidente de la Corporación Municipal refrendó que en la capital provincial se está al día en el pago de los sueldos y cotizaciones previsionales a profesores y asistentes de la educación.

0:00
0:00