Alcaldes chilotes realizan gestiones para exigir apoyo del Gobierno en materias de Obras Públicas, Salud y Educación

La postergación en la licitación de la doble vía es una de las principales preocupaciones de los ediles.
Alcaldes chilotes realizan gestiones para exigir apoyo del Gobierno en materias de Obras Públicas, Salud y Educación
Archivo

En la sala de sesiones del municipio de Castro, se reunieron la tarde de este lunes, los alcaldes de la provincia de Chiloé para analizar diversos temas de preocupación para las autoridades comunales.

Según el presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé, el alcalde de Queilen, Marcos Vargas, una de las principales materias abordadas tiene relación con la seguridad en la Ruta 5 Sur, ya que debido a sus características y mal estado en que se encuentra se ha transformado en un peligro para los chilotes.

Por eso, adelantó que se están haciendo las gestiones para que a la brevedad, la nueva ministra de Obras Públicas, Jéssica López y las autoridades de Vialidad, vengan a Chiloé, donde los alcaldes exigen que, de una vez por todas, haya voluntad y decisión política de concretar la doble vía entre Ancud y Quellón.

El alcalde de Quinchao, René Garcés, destacó por su parte que fue una provechosa reunión, donde también abordaron la situación que actualmente enfrentan las corporaciones municipales y la audiencia que están solicitando para este viernes con el gobernador regional, Patricio Vallespín, para dialogar sobre el Fondo Regional de Iniciativas Locales de este año y el próximo.

En tanto, el alcalde de la capital provincial, Juan Eduardo Vera, destacó la unidad de los ediles chilotes, resaltando que las principales preocupaciones en materias de salud y educación municipal, están relacionadas con la asignación por desempeño difícil y transporte escolar, respectivamente.

Los alcaldes de Chiloé esperan prontamente que los ministros de Obras Públicas, Salud y Educación visiten el territorio y que traigan respuestas positivas a los compromisos asumidos por sus respectivas carteras.

0:00
0:00