Alcaldesa de Curaco de Vélez fue elegida como presidenta de la Asociación de Municipios de Chiloé

La alcaldesa de la comuna de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez Rebolledo, fue escogida de manera unánime por sus pares como la nueva presidenta de la Asociación de Municipios del archipiélago de Chiloé.
Alcaldesa de Curaco de Vélez fue elegida como presidenta de la Asociación de Municipios de Chiloé
Archivo

Tras una reunión efectuada este jueves en Puqueldón, y en donde participaron los diez municipios de la provincia, los alcaldes chilotes determinaron reactivar la organización y que esta sea liderada por la edil curacana. A su vez la vicepresidencia quedó a cargo del alcalde de Quinchao, René Garcés.

“Estoy dispuesta para asumir este importante desafío, sobre todo por poner el nombre de la comuna de Curaco de Vélez en lo alto de la provincia y región de Los Lagos. También por poder liderar procesos que van en directo beneficio de nuestros vecinos y vecinas del archipiélago de Chiloé”, señaló la alcaldesa Yáñez.

En la jornada estuvieron presentes el alcalde de Ancud, Carlos Gómez; de Quemchi, Luis Macías; de Quinchao, René Garcés; de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez; de Dalcahue, Juan Hijerra; de Chonchi; Fernando Oyarzún; de Queilen, Marcos Vargas; y de Puqueldón, Rodrigo Ojeda; de Quellón, Cristián Ojeda; más el representante de la comuna de Castro, Pablo Lemus.

Finalmente, la nueva presidenta de la Asociación de Municipios de Chiloé, Javiera Yáñez, destacó que los principales objetivos de la organización son educación, salud, conectividad, residuos sólidos domiciliarios, entre otras importantes materias que serán abordadas a través de comisiones.

“Espero hacer un buen trabajo, tanto en la comuna de Curaco de Vélez que es mi principal motor e impulsor para aceptar este inmenso desafío. Tengo todas las ganas de hacer las cosas con honestidad y transparencia, pero por sobre todo con respeto a la comunidad y a la gente que confío en nosotros como autoridades para poder dirigir cada una de nuestras comunas”, manifestó la edil.

La próxima sesión de alcaldes quedó fijada para el 14 de septiembre en la comuna de Curaco de Vélez, instancia en la que se definirán las diferentes comisiones de trabajo.

0:00
0:00