Este lunes, la alcaldesa Javiera Yáñez dio a conocer la aprobación de un importante proyecto por una inversión superior a los $500 millones para la conservación del gimnasio municipal de la comuna de Curaco de Vélez.
La jefa comunal viajó hasta la ciudad de Puerto Montt para reunirse con el director del Instituto Nacional de Deportes (IND) Israel Castro López, para concretar la firma del convenio de traspaso de dineros con el cual se podrán hacer realidad las obras de mejoramiento a fin de darle un nuevo rostro a este recinto y otorgar óptimas condiciones a los deportistas y comunidad en general que lo utiliza.
“Estamos muy contentos y felices de venir a firmar un convenio de transferencia de recursos que hemos gestionado junto al IND del cual estamos muy agradecidos, por su compromiso con el deporte, por su compromiso con esta gestión municipal, la verdad es que nuestro gimnasio municipal es el centro de encuentro de muchas actividades de comunidades educativas, de nuestros niños y niñas, de formación y tiene muchos años de funcionamiento”, remarcó la alcaldesa Yáñez.
Sumando que las faenas consideran un sinnúmero de trabajos para remozar la infraestructura. “Hemos gestionado un proyecto que nos va a permitir conservar nuestro gimnasio municipal, entregar nuevas herramientas como una sala de musculación, mejorar las condiciones para practicar distintas disciplinas deportivas, vamos a renovar también nuestro tablero, contaremos con nuevas mallas de voleibol. Nuestro compromiso con el deporte está hoy y de forma permanente”, afirmó.
En tanto, el director nacional del IND Israel Castro, añadió que era una iniciativa anhelada por la comunidad curacana. “Comprendemos que este gimnasio de Curaco de Vélez cumple dos roles, primero un rol deportivo y segundo un rol social, es un punto de encuentro de la comunidad, por lo tanto, es importante preservarlo, mantenerlo, cuidarlo y con acciones como estas lo estamos mejorando”.
El proyecto contempla también tableros de aro de basquetbol, arco de baby fútbol, equipamiento de sala de musculación, equipamiento para sala de acondicionamiento físico, normalización del sistema eléctrico, nuevas graderías, poste y malla de voleibol, señalética, pintura de las instalaciones, entre otros, por una inversión total de $519.783.000 financiados por el ministerio de Deportes.