Alerta Roja: Gobernador coordina despliegue para controlar incendio en Ancud

Activo y con una superficie afectada de 549 hectáreas de vegetación, se mantiene el incendio forestal que afecta al sector rural de Chaquihual, en Ancud.

Ese fue parte del balance entregado por el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, junto al alcalde Carlos Gómez, y el encargado provincial de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf, Claudio Concha, llegaron al lugar para monitorear el comportamiento del incendio forestal.

“Vamos a actuar con todo el rigor de la Ley. El Presidente Sebastián Piñera ha dicho que los responsables serán perseguidos para que tengan las sanciones que corresponden. La prohibición de quemas para faenas agrícolas se mantiene hasta el 15 de marzo”, remarcó la autoridad provincial.


“Estamos en un incendio que para muchos ha llamado la atención por la superficie que tiene. Hoy día la afectación sobrepasa las 500 hectáreas, es un incendio que tiene una alta resistencia al control, por lo que estamos utilizando diferentes recursos como maquinarias pesadas y apoyo de aeronaves. Creemos que las condiciones nos han dado una ventana favorable para poder trabajar con mayor seguridad en los sectores que no podríamos ingresar días atrás por la intensidad calórica y la velocidad de propagación que tenía este incidente”, aseguró el profesional de Conaf, Claudio Concha.

REPORTE OFICINA NACIONAL DE MERGENCIAS, ONEMI:

Activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal “Chaquihual”, el cual afecta una superficie por confirmar de 549 ha de vegetación en la comuna de Ancud. Trabajaron durante la pasada jornada 6 técnicos, 3 brigadas, 1 puesto de mando y 1 helicóptero de CONAF con apoyo de 01 excavadora de Vialidad y 01 municipal y Bomberos de Quemchi (con 01 camión aljibe) y Dalcahue.

Activo se mantiene el incendio forestal “Recta Chacao cruce Tepual”, el cual afecta una superficie por confirmar de 20 ha de vegetación en la comuna de Ancud. Trabajaron durante la pasada jornada 1 técnico y 1 brigada de CONAF y Bomberos de Ancud y Chacao con apoyo de 2 camiones aljibe.