Con el objetivo de facilitar el proceso de postulación al Subsidio para Sectores Medios en Chiloé, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) junto a la empresa eléctrica Saesa, formaron una alianza para simplificar las solicitudes de factibilidades eléctricas.
El Subsidio para Sectores Medios DS1 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para construir una vivienda en un terreno propio o comprar una casa o departamento, ya sea nuevo o usado.
De esta manera, y con el fin de simplificar la recopilación de documentos para las personas que desean postular al subsidio DS1 este año 2023, se habilitó el correo electrónico [email protected], el cual será de uso exclusivo para la solicitud de factibilidades eléctricas o certificados de existencia de servicio por parte de Saesa.
Francisco Tapia, jefe de la delegación provincial del Serviu Chiloé, agradeció esta alianza, ya que es en beneficios de las y los postulantes que posteriormente se transformarán en clientes de la distribuidora eléctrica.
Por su parte, Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, dijo que esta es la manera de acercarse a los vecinos y vecinas de la provincia, generando opciones más expeditas para que, en este caso, puedan obtener directamente el documento de factibilidad eléctrica.
La ciudadanía, además de contar con dicha plataforma digital para solicitar su certificado de factibilidad de suministro eléctrico y postular al Subsidio DS1, también podrá acceder de manera presencial a las oficinas de Saesa en Ancud, Achao, Castro y Quellón para recibir una atención personalizada y realizar este trámite.