Alumnos de Escuela Mil Paisajes y Liceo Polivalente sacan pasajes al Nacional de Atletismo

Alumnos de Escuela Mil Paisajes y Liceo Polivalente sacan pasajes al Nacional de Atletismo
Archivo

Con muy buenas noticias regresaron los alumnos de Quemchi, que lograron primeros lugares y por ende su paso a representar a la Región de Los Lagos en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se llevará a cabo entre el 1 al 13 de octubre en el torneo denominado Juegos Deportivos Escolares 2019.

Quienes participarán de dicha jornada será Constanza Paredes de la Escuela Básica Mil Paisajes, que obtuvo el primer lugar en 800-1500 metros en para atletismo. Misma clasificación en el pódium fue para Benjamín Barrientos del Liceo Polivalente que ganó medalla de oro en el lanzamiento de la bala categoría sub-14.

Por si las cosechas de medallas no fuesen suficientes, Penélope Paredes de la Escuela Básica Mil Paisajes, fue primera en los 80 metros planos adaptados, y segunda en lanzamiento de bala adaptado. En tanto Paz Gómez de la Escuela Básica Mil Paisajes, sacó el primer lugar en el lanzamiento de la bala.

Javier Mansilla del Liceo Polivalente, fue tercero en el lanzamiento de la jabalina categoría sub-18, y misma posición para Iván Vargas de la Escuela Mil Paisajes en el Heptatlón para competidores sub-14. Finalmente, Fernanda Perán del mismo establecimiento, tuvo medalla de bronce, tercera en el pentatlón sub-14.

El Alcalde Gustavo Lobos al conocer la noticia expresó su alegría por estos logros, esperando recibirlos a la brevedad para expresarles su reconocimiento.