Alumnos de la Universidad de Lagos participaron de charla de seguridad con ejecutivos de Saesa

La charla se realizó con el objetivo de generar conciencia sobre los riesgos de la electricidad.
Alumnos de la Universidad de Lagos participaron de charla de seguridad con ejecutivos de Saesa
Archivo

Estudiantes de segundo y cuarto semestre de la carrera Técnico-Universitario en Electricidad y Automatización de la Universidad de Los Lagos, recibieron una charla sobre la importancia de la seguridad en el rubro de la energía, la cual fue impartida por el encargado de Prevención de Riesgos de Saesa en Chiloé, José Cárcamo,

La actividad fue en las dependencias de la casa de estudios y, según Santiago Vargas, director docente de la carrera “fue una charla muy enriquecedora, estoy muy contento porque vi que los estudiantes estaban muy concentrados en lo que decía José. Esta charla viene a hacer conciencia sobre lo que significan los riesgos de la electricidad”.

Dentro de sus acciones de Sustentabilidad y Vinculación con la Comunidad, Saesa busca aportar en la experiencia y formación de estudiantes de electricidad, sobre todo, cuando se trata de cumplir con los protocolos de seguridad y mantener los cuidados necesarios ante los riesgos que trae consigo la energía eléctrica.

La jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, Javiera Fontecilla, agregó que “esta es una de las diversas actividades que seguiremos realizando junto a la Universidad de Los Lagos, las cuales invitan a los estudiantes a conocer y evaluar experiencias para el futuro, mientras, como empresa, podemos transmitir nuestro conocimiento y motivación”.

Alfredo Fuica, alumno de segundo semestre de la carrera Técnico-Universitario en Electricidad y Automatización, valoró la actividad y expresó que “es muy motivante ver que las cosas que aprendemos en la Universidad se aplican dentro de nuestro mundo laboral. Agradecer a Saesa por darse ese tiempo de planificar la charla y venir a visitarnos”.

Para finalizar, Javiera Fontecilla, recalcó que “la electricidad es un peligro que no se percibe fácilmente a los sentidos, no podemos olerla, degustarla, verla ni escucharla, solo podemos sentirla, y cuando eso sucede ya es muy tarde. Así que hacemos un llamado a trabajar siempre con precaución,y nosotros como Saesa, seguiremos encargándonos de fomentar y promover la seguridad”.

0:00
0:00