Un amago de incendio se registró esta tarde en la residencia sanitaria de la comuna de Ancud ocasionando la emisión de humo que alertó al personal. De acuerdo a lo informado por el Coordinador de las residencias sanitarias en Chiloé, Dr. Francisco Molina, la causa que habría originado la alerta fue un desperfecto eléctrico que motivó a los equipos a tomar los resguardos necesarios a fin de proteger a los residentes.
“Para evitar un mínimo de riesgo a los pacientes (5) se decidió el traslado a la residencia sanitaria de ubicada en la comuna de Castro que cuenta con 16 cupos y se encuentra operativa y en condiciones de recibir a los usuarios que realizan su cuarentena”.
El traslado fue efectuado en ambulancias, con todas las medidas de seguridad, anunciando que se espera a la brevedad reponer la oferta de cupos de residencia sanitaria para la comuna de Ancud.
Cabe recordar que las residencias sanitarias juegan un rol fundamental para contener la propagación del Covid-19. Por ello, es que servicio de salud Chiloé, ha habilitado en Ancud y Castro espacios que permiten brindar alojamiento, alimentación y cuidado médico, a personas con COVID-19 positivo, permitiéndoles realizar su aislamiento temporal si no cuentan con un lugar para hacer una cuarentena efectiva, evitando así, exponer a su entorno.
No todas las personas tienes las condiciones necesarias en su hogar para realizar una cuarentena efectiva, y se les ofrece la posibilidad de ingresar a estas residencias, dado que muchos comparten espacios pequeños con personas en riesgo, como son los adultos mayores o personas crónicas, o no tienen quien pueda cuidar de ellos, por tal razón es que resultan tan esenciales las residencias sanitarias.