El Ministro Alfredo Moreno y el senador de la UDI, Iván Moreira, se reunieron para tratar la compleja situación que afectas a las zonas insulares de la región de Los Lagos, en las cuales, se han detectado preocupantes cifras de pobreza y vulnerabilidad.

Tras la reunión, Moreira puntualizó en que “necesitamos tomar medidas de
manera urgente. Tenemos dificultades de conectividad, de acceso a servicios como el agua potable, la salud y bajos índices de escolaridad. El ministro Moreno ha comprometido su apoyo para impulsar el “Plan Islas” que trabaje precisamente en disminuir la brecha de las zonas insulares con el continente. Como gobierno estamos muy empeñados en igualar la cancha en favor de los más vulnerables, y mediante esta iniciativa estamos dando un paso importante en esta materia en gran parte de la región de Los Lagos”.

En tanto, el titular del Ministerio de Desarrollo Social sostuvo que “en Chiloé se vive una realidad de marginalidad de pobreza mutidimensional, con problemas de acceso al agua potable, en educación. Estamos comprometidos a avanzar en que esta realidad cambie sustantivamente, por eso son importantes los estudios que se han hecho, pero también las acciones que se puedan hacer hacia futuro de modo que vivir en una isla no sea una desventaja, sino un lugar donde se puedan tener los mismos servicios y los mismos niveles de bienestar que hay en el continente. El plan isla apunta precisamente a eso, a poder corregir estas diferencias que se encuentran en escolaridad y acceso a servicios”.

Las autoridades establecieron que, de materializarse la iniciativa, será la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, quien lidere este plan.