Así lo confirmó David Barría, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ancud, quién explicó que la medida surge tras la grave crisis económica que enfrentan debido a la extensión de las medidas restrictivas impuestas por el Ministerio de Salud, en el contexto de la pandemia por coronavirus.
“Queremos llamar la atención de las autoridades para poder tener una solución. Hemos visto comerciantes que están atormentados y con problemas de salud, sin poder pagar sus cuentas y cerrados durante ocho meses y que necesitan la posibilidad de abrir, no para ganar plata, sino más bien subsistir”, sentenció el dirigente ancuditano.
Barría, agregó que debe existir un equilibrio entre las medidas que resguardan la salud de la población versus las actividades económicas, sosteniendo que están dispuestos a implementar los protocolos que se exijan para poder llegar a la apertura de locales, reactivar el rubro y generar ingresos durante la temporada estival.
Para el lunes a las 11:00 de la mañana está programada una caravana que iniciará su recorrido desde el sector Villa Chacao.