Ancud: Detienen a hombre vinculado a robo y encuentran marihuana en su casa

80

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ancud detuvieron durante las últimas horas a un hombre de 35 años quien sería el autor de un robo que afectó una vivienda de la ciudad, hecho ocurrido el pasado 10 de enero de este año.

En la instancia, el sujeto se habría llevado herramientas manuales y electrónicas, botín que fue avaluado en aproximadamente 450 mil pesos por lo afectados.

Mediante empadronamientos, entrevistas a testigos y el trabajo del sitio del suceso a través del método científico técnico, detectives encontraron y levantaron huellas dactilares, prueba que permitió dar con el autor del delito.

Tras la detención del sujeto se incautó desde su vivienda un total de 1.158 gramos de cannabis sativa, droga que en caso de ser comercializada habría dejado ganancias que superarían los 3 millones de pesos.

El imputado, quien mantiene antecedentes por los delitos de hurto simple, lesiones menos graves, amenazas y receptación, pasa el día de hoy a control de detención en tribunales de la ciudad.