Ancud: En prisión preventiva queda imputado por incendio de iglesia San Francisco

Ancud: En prisión preventiva queda imputado por incendio de iglesia San Francisco
Archivo

En prisión preventiva quedó el imputado por el incendio de la iglesia San Francisco de Ancud, esto luego que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt acogiera la presentación de la Fiscalía en orden a que la libertad del imputado –que había quedado con arresto domicilio- representa un peligro para la seguridad de la sociedad. La semana pasada se presentó en audiencia ante el Juzgado de Garantía el informe emitido por el Servicio Médico Legal respecto de la salud mental del investigado, determinando que éste no presenta ninguna patología. De este modo, la causa que había sido temporalmente suspendida, volvió a su tramitación normal.

El Fiscal Jefe de Ancud, Javier Calisto Garai, recordó que el procedimiento contra el imputado por iniciar el siniestro que en enero de este año destruyó completamente el templo católico que formaba parte del patrimonio arquitectónico de Chiloé, había quedado temporalmente suspendido y el Juzgado de Garantía había ordenado la realización de exámenes psiquiátricos para determinar si el sujeto tenía alguna patología y se determinó posteriormente su internación en el ala psiquiátrica del Hospital Regional de Puerto Montt.

Calisto dijo asimismo que “si había alguna duda respecto de la situación mental del imputado, eso quedó dilucidado. El informe del Servicio Médico Legal fue bastante tajante y el tribunal también lo acogió así y por eso dispuso la continuación del procedimiento de manera normal: el imputado puede enfrentar el procedimiento, el imputado puede enfrentar un juicio”.

EN DESARROLLO