Ancud: Familias reciben primeras canastas de la campaña “Alimentos para Chile”

La logística fue posible con el apoyo de funcionarios de la Municipalidad de Ancud, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros.
Ancud: Familias reciben primeras canastas de la campaña “Alimentos para Chile”
GobChiloé

La distribución de las primeras canastas de alimento destinadas a familias vulnerables y de clase media afectadas por la crisis económica generada por la pandemia del Coronavirus, se inició en el sector norte del archipiélago.

El Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, supervisó en terreno la entrega inicial de 500 cajas consistentes en alimento no perecibles y productos de higiene, en diferentes sectores poblaciones de la comuna de Ancud.

“Contentos especialmente por la recepción que hemos tenido de la comunidad, ya que desde muy temprano iniciamos la campaña ´Alimentos para Chile´ del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la cual contó con la reasignación de millonarios recursos del Gobierno Regional de Los Lagos. Queremos que la gente sepa que vamos a llegar a varios sectores, pero iniciamos puntualmente en un lugar muy vulnerable de Ancud”, señaló jefe provincial, agregando que a nivel provincial serán 19.236 las familias favorecidas con una inversión superior a los 800 millones de pesos aprobados por los Consejeros Regionales.

Danitza López, vecina del sector Pudeto, indicó que “Estamos muy agradecidos por haber recibido esta ayuda, en estos momentos, es muy beneficiosa para todos nosotros. Contentos, sobretodo porque tenemos muchos vecinos que son vulnerables”, expresó Danitza López, vecina del sector Pudeto.

La logística para poder llegar con los víveres a los hogares, fue posible con el apoyo de funcionarios de la Municipalidad de Ancud, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile.

Las cajas de ayuda incluyen alimentos no perecibles, intensos en proteínas y carbohidratos, como legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceite y elementos de limpieza.