Un nutrido calendario de muestras y festivales espera recibir a turistas y comunidad local durante la presente temporada estival.

Rodeado de un entorno natural privilegiado se desarrolla este sábado y domingo la muestra costumbrista de Chacao Viejo, la cual junto a la realizada el pasado 24 de diciembre están inaugurando el calendario de festividades costumbristas en nuestra comuna.

La primera autoridad comunal, Alcalde Carlos Gómez Miranda, precisó que la inauguración se desarrollara con “un importante marco de público, delegaciones de turistas muy entusiasmados y participativos”. Pese a la tormenta eléctrica registrada horas antes del inicio de esta festividad típica, los organizadores y la comunidad están esperanzados y enfocados en que el evento será un éxito. Para ello se han instalado módulos con una gran variedad de platos típicos de la zona, todo elaborado con ingredientes de excelente calidad. Soledad Valenzuela, presidenta de la Agrupación de Desarrollo social de Chacao Viejo, destacó la presencia de las autoridades locales durante la inauguración y precisó que son quince los módulos que dan vida al evento, “ofrecen curanto, asado, carne de cerdo, empanas surtidas, milcaos fritos y al horno, cazuela y repostería”, precisó. 

Una de las locatarias, Ester González, se mostró esperanzada en sacar cuentas alegres al término de la muestra “espero que nos vaya bien, a mis compañeros, el tiempo está amenazante, pero ha llegado gente”, detalló. El calendario de fiestas costumbristas retoma durante el mes de enero y se extenderá hasta el mes de abril del próximo año.