Con la presencia del presidente de la República, la intendenta metropolitana, el alcalde de Santiago y el alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, como invitado especial, se inauguraron las fondas del Parque O´Higgins, las más importante de Santiago y una de las más grandes y concurridas del país.

Este año el evento, denominado “Santiago celebra bajo la misma estrella”, reúne a 30 cocinerías, 20 food trucks, 75 puestos de artesanía y 6 chinganas, siendo Ancud el invitado especial y la única comuna fuera de Santiago en participar del mega evento.

En lo artístico, destaca la participación de Los Jaivas, Tommy Rey, Chancho en Piedra, Santa Feria, Los Charros de Lumaco y El Temucano, entre otros artistas nacionales.

El alcalde Carlos Gómez, manifestó su alegría y agradecimiento a su par de Santiago por la inédita posibilidad de poder mostrar lo mejor de nuestra tierra a los miles de visitantes de las fondas, “como comuna estamos contentos y agradecidos por la invitación que nos hizo llegar el alcalde de Santiago y habernos entregado una fonda para exponer los productos típicos de Chiloé, la gastronomía, artesanías, folclore y productos gourmet que se producen en la comuna de Ancud”, destacó el edil.

Las fondas funcionarán entre el viernes 14 hasta el miércoles 19 de septiembre y está dirigida al público familiar. Respecto a la participación de Ancud, además de la “Fonda de la Miga de Ancud-Chiloé”, habrá un espacio especial en la feria de artesanías y en los escenarios principales y cuecódromo para presentar los bailes y música típica chilota.

Junto con lo anterior, la oficina de turismo municipal promocionará a Ancud como un destino turístico destacado a nivel nacional, en esta actividad que por primera vez contará con una destacada presencia chilota representada por nuestra comuna.