Ancud: Presentan denuncia por alimentos en mal estado

Entregados en la canasta destinada por la Junaeb a 3 establecimientos municipales de sectores rurales.
Ancud: Presentan denuncia por alimentos en mal estado
Archivo

A la Contraloría General de la República, a la Seremi de Salud y al Ministerio Público, el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez, en su calidad de Presidente de la Corporación Municipal, presentó las denuncias a raíz de los hechos acontecidos nuevamente en tres establecimientos educacionales de la comuna, donde apoderados de las escuelas de Coñimó, de Punta Chilen y de Caulín manifestaron haber encontrado larvas en un producto de los que se entregan en la canasta de alimentos, por parte de la Junaeb, el segundo evento de esta naturaleza que se vive en Ancud.

“Nosotros queremos defender una vez más a nuestros niños, a nuestros alumnos y nuestras alumnas, ¿y cómo lo podemos hacer? Es a través de la presentación de esta denuncia a la justicia y también a los organismos que tienen que velar -primero- de cómo se lleva el proceso de licitación, de adjudicación y de fiscalización a la empresa adjudicataria; como también en el caso de la autoridad sanitaria, si estos productos están en condiciones de ser repartidos y consumidos por nuestros alumnos”, declaró el edil ancuditano.

Detalló que se trata de envases de pescado en conserva, los que presentan la contaminación, “en este producto ha aparecido una gran cantidad de larvas que hacen completamente imposible el poder consumir, con el agravante que esta situación ya lo habíamos vivido hace algunos meses atrás, donde también formulamos una denuncia y que hasta el momento desconocemos cómo se ha estado abordando”.

El asesor jurídico de la Corporación Municipal, Ignacio Álvarez, aclaró que las denuncias se presentan ante distintos organismos. “Una denuncia ante el Ministerio Público, Fiscalía, para poder proseguir las responsabilidades penales que pudieran haber. Recordemos que el plan de alimentación educacional se está implementando a través de la entrega de canastas, por la situación de la pandemia, entonces aquí también puede haber un compromiso de la salud pública. Es por ello, que nosotros estamos denunciando al Ministerio Público. En busca de las responsabilidades sanitarias que pueden existir estamos poniendo en conocimiento a través de una denuncia a la Seremi de Salud, a efectos que también investigue esta situación y finalmente, nosotros estamos denunciando ante la Contraloría”.

0:00
0:00