Se asignaron mil 200 millones de pesos para la salud primaria de los 10 municipios de la provincia.

Lo anterior luego que el Ministro de salud, Jaime Mañalich, generara un espacio presupuestario para una segunda etapa del programa “Mi consultorio se pone a punto” Para este año. Ahora, el Servicio de salud, deberá presentar proyectos en las 10 comunas del archipiélago (Ancud, Quemchi, Castro, Dalcahue, Quinchao, Curaco de Vélez, Puqueldón, Queilen, Chonchi y Quellón)

El Senador Moreira valoró esta entrega de recursos para Chiloé, asegurando que es un reconocimiento al cumplimiento de metas que ha tenido el Servicio de Salud en la zona.

“Esta es una demostración más del Presidente Piñera de fijar su mirada, también en materia de salud, en Chiloé. Más de mil 200 millones de pesos para las diez municipalidades del archipiélago y también demuestra el reconocimiento al servicio de salud en cuanto al cumplimiento de metas y avance que ha tenido. Por eso valoro esta determinación del Gobierno y del Ministerio de salud”.

El programa “Mi Consultorio se pone a Punto” se encuentra dentro del plan de inversiones del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y contempla el mejoramiento de consultorios, postas de salud rural, centros comunitarios de salud familiar o servicios de alta resolutividad.