Aportan para calefaccionar espacios destinados a personas en situación de calle

Centros de día, albergues y participantes del programa Vivienda Primero se verán beneficiados gracias a alianza generada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Aportan para calefaccionar espacios destinados a personas en situación de calle
Archivo

Por tercer año consecutivo la alianza entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Abastible, permitirá durante este invierno, calefaccionar espacios habilitados para personas en situación de calle en la región de Los Lagos, tales como albergues, centros de día, casas compartidas y participantes del programa Vivienda Primero. De manera simbólica, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber llegó hasta el Centro de Día de la comuna de Puerto Montt para realizar la entrega de 26 vales de gas de un total de 225 que serán distribuidos en los dispositivos que hoy la Seremi tiene habilitado en la región de Los Lagos.

Durante la entrega, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber destacó “Estamos en el Centro de Día de la comuna de Puerto Montt, un espacio recreativo para nuestros usuarios del Sistema Nacional de Calle, junto a la Municipalidad de Puerto Montt quienes ejecutan este espacio. Quiero agradecer la presencia de Bastián, uno de nuestros usuarios también de la psicóloga Iris. Queremos relevar la participación y la alianza público privada, tres años consecutivos que Abastible apoya a nuestros dispositivos que forman parte del Plan Protege Calle. Quisimos extender esta ayuda a iniciativas de privados, a gente que de manera voluntaria levanta espacios como es la Casa Emanuel en el sector de la Vara en Puerto Montt y a la Municipalidad de Ancud, que tiene un albergue voluntario, ese trabajo hay que destacarlo. Sabemos que son recursos importantes, porque todo lo que aquí se invierte va destinado a los usuarios y esto es un gasto que se puede restar e implementarlo en otras misiones”.

El aporte entregado por Abastible consiste en 225 vales de gas de 15 kilos que serán distribuidos en los diferentes dispositivos activos en beneficio de las personas en situación de calle de la región, adicionalmente, los albergues “Protege Calle” ejecutados por Casa Nazareth recibieron estufas para apoyarlos con la calefacción.

Cabe destacar que, desde la Seremi de Desarrollo Social y Familia, son variadas las alianzas que se han llevado a cabo con privados e instituciones educacionales de la región con el fin de entregar mayores apoyos, sobre todo para las personas en situación de calle, como, por ejemplo, AIEP con la nivelación de estudios, DUOC UC con talleres y entrega de becas, entre otros. Organizaciones que han realizado diversos aportes en kit de ropa de invierno, útiles de aseos, higiene, para todos los usuarios del Plan Protege Calle.

0:00
0:00