Aprueban proyecto de agua potable rural para sector Terao de Chonchi

Inversión en obas civiles supera los mil 293 millones de pesos y va favorecer a más de 100 familias.
Aprueban proyecto de agua potable rural para sector Terao de Chonchi
Archivo

Consejeros regionales de Chiloé, destacaron la aprobación de un nuevo proyecto de servicios básicos para la comuna de Chonchi, lo que se suma a otros ratificados anteriormente por el pleno del Core Los Lagos.

Esta vez, la iniciativa corresponde a la construcción del proyecto de agua potable rural para los habitantes del sector de Terao, el cual será ejecutado en el transcurso del próximo año.

Para el Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, se trata de una obra que los lugareños venían gestionando por más de 12 años y cuya inversión en obas civiles supera los mil 293 millones de pesos y va favorecer a más de 100 familias.

Recordó que los vecinos de la localidad de Terao, por muchos años, fueron abastecidos con camiones aljibe, por lo tanto, este proyecto le cambiará su estándar de vida.

Por su parte, el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzun, expresó sus agradecimientos a los consejeros regionales, quienes dijo siempre están dispuestos a apoyar este tipo de iniciativas que buscan mejorar las condiciones de vida de las familias de sectores rurales.

“Como alcalde y en nombre de todos los vecinos de Chonchi, los consejeros siempre han estado apoyando y de eso no me cabe duda. Agradecer a la Dirección de Obras Hidráulicas, a través de su Directora, Bárbara Astudillo, a todo su equipo y también a nuestros profesionales, que han trabajado incansablemente para que las familias tengan agua potable en sus sectores", comentó.

0:00
0:00