APS de Castro invita a adultos mayores a participar de programa MÁS AMA

Buscan contribuir a que prolonguen su autovalencia y mejoren su calidad de vida.
APS de Castro invita a adultos mayores a participar de programa MÁS AMA
Archivo

Desde la Red de Atención Primaria de Castro hacen el llamado a las personas mayores de la comuna a participar del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes que busca contribuir a que ellas prolonguen su autovalencia y mejoren su calidad de vida.

De esta manera las personas mayores de 60 años autovalentes que pertenezcan a FONASA y estén inscritas en su cesfam, cecosf o posta rural podrán acceder a la intervención de un equipo de profesionales.

Así lo indicó Fernanda Miranda, terapeuta ocupacional del programa Más AMA del Cesfam Quillahue, quien señaló que, para ello cuentan con un equipo multidisciplinario de terapeuta ocupacional y kinesiólogo que, a través de diferentes talleres, promueve la práctica de actividad física y estimulación cognitiva, habilidades de autocuidado y estilos de vida saludable.

Para acceder al programa, se debe contar con el examen de medicina preventiva (EMPAM) vigente, indicó por su parte Fernanda Nitor, terapeuta ocupacional del programa MÁS AMA del Cesfam Dr. René, quien agregó que el programa abarca la zona urbana y rural.

Asimismo, recalcó que para ser parte de éste sólo deben contar con el examen de medicina preventiva (EMPAM) vigente y ser derivados desde los equipos de salud, como también si es que forman parte de una organización social o si hacen una solicitud individual.

Por último, las profesionales del programa comunal Más Adultos Mayores Autovalentes de la salud municipal de Castro, invitaron a las personas mayores a participar de esta beneficiosa instancia y a consultar en sus respectivos cesfam o cecosf.

 

0:00
0:00