Armada coordinó rescate de embarcación que quedó a la deriva

La Gobernación Marítima de Castro, activó el Subcentro de Búsqueda y Salvamento Marítimo con sus respectivos protocolos.
Armada coordinó rescate de embarcación que quedó a la deriva
Archivo

Durante la tarde del día miércoles 3, alrededor de las 16:30 horas, la Lancha Motor “Gabriela” Matrícula de Valdivia 6592, con 4 tripulantes y 21 pasajeros a bordo, solicitó apoyo a la Autoridad Marítima de Quellón tras haber sufrido falla de máquinas en cercanías de  islote Queitao, área Boca del Guafo, cuando se dirigía hacia Puerto Montt,

Producto de la información recibida, la Gobernación Marítima de Castro, activó el Subcentro de Búsqueda y Salvamento Marítimo con sus respectivos protocolos, disponiendo el apoyo de la Lancha Motor “Calipso III”, la cual se encontraba navegando en las cercanías, quienes a las 16:45 horas se encontraban al costado de la lancha Gabriela comenzando el remolque de ésta hacia el Puerto de Melinka.

"Activamos los medios SAR para ir en apoyo y auxilio de la lancha que se encontraba navegando. La embarcación habría sufrido una falla de máquinas", detalló el teniente Daniel Ramirez, de relaciones públicas de la Gobernación Marítima de Castro.

Asimismo, zarpó la unidad marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Melinka al área confirmando que la tripulación y pasajeros de la embarcación se encontraban ilesos.