Armada incauta 346 kilos de erizo extraído ilegalmente

El cargamento fue detectado por personal de la Capitanía de Puerto de Achao, cuando era transportado en una lancha a motor no matriculada.
Armada incauta 346 kilos de erizo extraído ilegalmente
Archivo

Durante un patrullaje de control costero jurisdiccional, el lunes 7 de junio a eso de las 16:15 horas, personal de la Capitanía de Puerto de Achao, detectó una la lancha a motor no matriculada, efectuando faenas de extracción de erizo (Loxechinus albus).

“Tras la fiscalización se comprobó que la embarcación mantenía a bordo 346 kilos del recurso y además operaba sin el Registro Pesquero Artesanal (RPA) correspondiente”, detalló el Capitán de Puerto de Achao, Suboficial Dennis Gallardo.

Por lo anterior, se dio cuenta al Juez de Letras de Castro quién dispuso la incautación del recurso, quedando en poder del infractor en calidad de depositario provisional por infringir el Art. 110, Letra “E”, de la Ley de General de Pesca y Acuicultura.

Paralelamente, el personal infractor quedó citado a la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Achao, esto con el  objetivo de efectuar la regularización de la embarcación involucrada.

La Capitanía de Puerto de Achao, a través de su personal dependiente, continuará realizando fiscalizaciones, con el fin de evitar el transporte de productos del mar fuera del marco legal vigente, permitiendo de este modo su recuperación y sustentabilidad en el tiempo.

0:00
0:00