Armada incautó 9 toneladas de erizo bajo talla

La Autoridad Marítima llevaba a cabo patrullajes de prevención del delito en áreas de Isla Apiao, Achao y Canal Lemuy.
Armada incautó 9 toneladas de erizo bajo talla
Archivo

En circunstancias que el personal de la Autoridad Marítima llevaba a cabo patrullajes de prevención del delito en áreas de Isla Apiao, Achao y Canal Lemuy se fiscalizó una embarcación autorizada para el transporte de recursos marinos.

“Efectivamente a eso de las 4.30 horas de este jueves 22 de abril, se fiscalizó en Apiao a la embarcación “Don Juan VII” que llevaba en su interior 12 toneladas de recurso Erizo”, comentó el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente 1° Litoral Daniel Ramírez.

Sin embargo, detalló el Oficial “nueve toneladas del recurso se encontraba bajo la talla mínima que establece la resolución del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), para su extracción en la Región de Los Lagos”.

Por tal motivo, se efectuó la incautación y se dio cuenta al Juzgado de Letras de Castro, desde donde se instruyó que el recurso quedará en calidad de depositario provisional del infractor, quien fue citado a declarar en el Tribunal durante el mes de mayo.

Finalmente, el Teniente Ramírez señaló que este tipo de fiscalizaciones continuarán con el objetivo de cumplir así con una de las áreas de misión de la Armada de Chile, la de Seguridad e Intereses Territoriales.

0:00
0:00