Armada recupera dos botes y detiene a dos personas en Quemchi

Las embarcaciones serán devueltas a sus propietarios por instrucción del fiscal de turno.
Armada recupera dos botes y detiene a dos personas en Quemchi
Archivo

La Policía Marítima de Dalcahue, recibió una denuncia sobre el robo de dos embarcaciones menores con sus respectivos motores, ambas avaluadas en 10 millones de pesos.

Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada del sábado, donde los antisociales cortaron las amarras y dejaron las anclas en el lugar.

La Armada se constituyó en el sector, efectuando diligencias investigativas que dieron resultados luego de dos horas de registrado el ilícito. Esto, debido a que Autoridad Marítima de Quemchi, fue alertada por el patrón de una embarcación que navegaba con rumbo a esa comuna, el que avistó una embarcación que llevaba a remolque dos botes. Finalmente, los delincuentes procedieron a soltar las naves dejándolas a la deriva y se dieron a la fuga.

La Policía Marítima de Quemchi, concentró la búsqueda de los involucrados en cercanías de la isla Chauques, logrando la detención de dos personas quienes fueron puestos a disposición del Ministerio de Público de Ancud y quedaron apercibidos. Asimismo, las embarcaciones serán devueltas a sus propietarios por instrucción del fiscal de turno.

0:00
0:00