En la oportunidad y tras realizar diversas gestiones, concretaron la entrega durante seis meses de tratamiento de una fórmula aminoácida al 14% ELECARE, único alimento que consume el niño.

Génesis Fernández, madre de Nicolás, relató lo difícil que ha sido para la familia lidiar con esta enfermedad, por lo que no dudó en agradecer las gestiones realizadas por el servicio de salud, que llegó hasta su domicilio con el alimento

“Por el momento este es el único alimento que consume Nicolás hasta que pueda recuperar peso y pueda probar otros”

Antes, explicó la madre, él no toleraba ninguna fórmula, probó diversas y no toleró ninguna. Con esta nueva fórmula ha subido un kilo y medio en quince días, y se está desarrollando más normal, camina, corre y hasta quiere subir escaleras.

En la oportunidad esta esforzada madre agradeció el apoyo del consultorio, que realiza visitas domiciliarias con profesionales, también agradeció a la municipalidad que los ha apoyado en la realización de distintos beneficios y al servicio de salud Chiloé, que los ha acompañado incluso a los controles médicos.

La familia recibió la formula aminoacídica, que el lactante debe consumir, vale decir, 250 ml cada 4 horas x 6 veces al día, cuyo valor asciende a los $ 568.592 mensuales.

Cabe recordar que existe un equipo multidisciplinario que atiende a Nicolás, en el hospital de Puerto Montt, que cuenta con una gastroenteróloga, una pediatra, una inmunóloga, una terapeuta ocupacional y una fonoaudióloga, mientras que en Quellón cuentan con las atenciones de una fonoaudióloga y una parvularia que apoya en el desarrollo del niño.