Asume nueva directora del Departamento de Salud Municipal de Castro

Marusella González, se desempeñaba como jefa del Cesfam Dr. René Tapia en la misma comuna.
Asume nueva directora del Departamento de Salud Municipal de Castro
Archivo

Esta semana, el alcalde y presidente de la Corporación Municipal, Juan Eduardo Vera, presentó al directorio, a la nueva directora del Departamento de Salud Municipal, Marusella González.

La nutricionista titulada de la Universidad San Sebastián de Concepción, magíster en Gestión en Atención Primaria y magíster en Salud Pública, antes de asumir este cargo, se desempeñaba como directora del Centro de Salud Familiar Dr. René Tapia, habiendo sido también parte del equipo de este mismo departamento, donde cumplió funciones como coordinadora del equipo rural y también en el área de gestión clínica.

La profesional, dijo que asume este nuevo desafío con mucha energía, motivación, madurez, pero sobretodo con mucha gratitud por la confianza depositada en ella por parte del alcalde Juan Eduardo Vera y el secretario general (I), Pablo Lemus.

A través de esta confianza vamos a realizar un gran trabajo en equipo, donde el sello va a estar dado por el trabajo con los funcionarios en pro de nuestros usuarios y en la tranquilidad en la ejecución de nuestras funciones, entregando innovación y principalmente enfocada hacia la comunidad” sostuvo la directora del Departamento de Salud Municipal, agregando que “esto es la base de la salud, una salud de calidad y centrada en el usuario”.

Asimismo, sostuvo que basará su gestión en ejes dos fundamentales: “Revisar y mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios, permitir su desarrollo profesional e incentivar las mejoras en las competencias técnicas que es fundamental para un trabajo continuo en salud; nos vamos a enfocar en un plan trabajo con la comunidad, con los dirigentes para escuchar sus requerimientos para ser insertados en nuestro modelo de salud familiar”.

En conclusión, apuntó que lo principal es hacer un uso eficiente del recurso humano y financiero en la salud familiar que es la base en el trabajo, en la calidad de la atención, en la innovación y consolidación de proyectos para avanzar en beneficio de los usuarios, funcionarios, y de todas las instituciones que son parte de este proceso.

En tanto, desde el directorio de la Corporación Municipal, felicitaron a la nueva directora de Salud, deseándole todo el éxito en su gestión y en los lineamientos abordados para el fortalecimiento de la Red de Atención Primaria de Salud.

Marusella González, cuenta con 14 años de experiencia, 12 de ellos dedicados al área de gestión. También suma a su currículum un diplomado en Salud Familiar, otro en Gestión en Centros de Salud Familiar y uno en Diabetes. Actualmente está cursando un máster en Coach. También fue jefa de programas de salud, coordinadora del equipo rural y gestor en la comuna de Dalcahue y nutricionista de la Clínica Puerto Montt.

0:00
0:00